martes, 24 de enero de 2012

"...Y YA QUE SOMOS POBRES..."

      La situación a la deriva en la que nos ha colocado el ultracapitalismo que estamos viviendo en el Planeta, unos como países aliados del fiasco y otros, los más pobres como víctimas mucho más patéticas por su absoluta miseria, es irrevocable.  ¿Quien quiere engañarnos o engañarse a sí mismo argumentando medidas fiscales de todo tipo contra los derechos y verdades de los ciudadanos que componemos éste universo? No, rotundamente ésto no funciona. Y cuanto más tarde el mundo en darse cuenta y coger otro camino, será peor.

      ¿De qué sirve dar al avaro, al egoísta? ¿Para qué "inyectar" a los bancos dinero robado al ciudadano o a los servicios sociales que siempre nos han amparado? Si "vox populi" es que éstos, lejos de rehacer su economía, se tragan todo lo que se les da y no vuelven a soltarlo, ni ofrecen créditos a la empresa, ni al ciudadano. Vergonzosas son las leyes del deshaucio hipotecario a favor de éstos frente a la horrible desesperación de familias enteras que quedan en la calle encima de perdiendo todo, con una deuda insoslayable. Definitivamente , hoy dia, el dinero "inyectado" a la banca es dinero perdido.

      ¿Qué consigue cada estado recortando sueldos y empleos? Simplemente empobrecer a grandes rasgos a la población, con lo que además de provocar descontento social y tristeza, se evita el consumo, el movimiento económico del ciudadano, que es al fin y al cabo el que genera todo cuando lo amalgamamos como población. Es el conjunto de ciudadanos con sus empleos, uno a uno, el mayor gigante empresarial y es precisamente el menos respetado, ¡Qué irónico! Los "grandes" dirigentes políticos no ven más allá de sus narices actualmente. Se han emborrachado de avaricia y en su ciega necedad creen que todo gira en los lugares donde se acumula el dinero. Olvidan que ése dinero fué ganado y aportado por el conjunto de ciudadanos, trabajadores y medianos y pequeños empresarios, valientes emprendedores que se han jugado todo en el empeño. ¿por qué atacarnos a nosotros?

      Decía Antonio Machado: "Abejas, cantores, no a la miel, sino a las flores". Esto es: No al producto, sino a quien lo genera hay que cuidar. Y somos el conjunto de ciudadanos los que deberíamos ser mimados, en vez de criminalizados, porque somos entre todos cada nación y no unos pocos egoístas cargados del poder del dinero que nos han ido sacando.

      Y encima, después de saquearnos, producir paro, miedos, incertidumbre, menguar las prestaciones sociales, los salarios, la productividad agrícola e industrial en unos u otros países según las políticas internacionales de "mercado", nos argumentan los "correveidiles" políticos que la banca necesita más, que habrá nuevas medidas de ajustes, siempre igual, gane quien gane, a por el ciudadano, a seguir doblegándose a un ultracapitalismo que hace aguas por todas partes. Y ya no servirán más remiendos, porque el sistema está tocado y camino de hundirse.

      Repito: ÉSTE SISTEMA GLOBAL ULTRACAPITALISTA YA HA HECHO AGUAS INEVITABLEMENTE.

       Y, ya que somos pobres, la gran mayoría, ¿por qué no dar de lado a ésos que nos han sacado nuestro dinero? ¿Por qué no dejarlos sólos a ver si les alimenta sin la ayuda de los que producimos?
       Como el dinero no se come, lo mejor sería hacerles el vacío y que su dinero perdiera valor. Pero ¿Cómo? Muy fácil pero se necesita valentía: simplemente abandonando el barco que hace aguas y utilizando botes salvavidas que nos conduzcan a una zona virgen donde volver a comenzar nosotros mismos.

       Ya que somos pobres, ¿por qué no salir de la Unión Europea? ¿Por miedo a lo desconocido? ¿O por avaricia de creer que perdemos ganancia? Vamos a ver, si ya nos han arruinado a casi todos. Hasta los agricultores y ganaderos que fueron los primeros engañados con las "ayuditas" del Mercado Común, al principio de toda ésta mentira, están ahora quejándose de que no les es rentable producir. ¿No será mejor ser todos un poco pobres, pero unirnos en un país tan hermoso como el nuestro, con casi todo tipo de posibilidades y empezar a producir para nosotros? ¿Qué puede pasar, que los de fuera nos cierren las puertas por desobedientes? Siempre habrá turismo del exterior, porque España es maravillosa y es barata ¡aún! para los países ricos. ¿No será mejor ser cabeza de ratón, pero cabeza pensante al menos, que cola del león de ésta trampa que es la "economía global", que de global no tiene nada, porque los poderosos tienen privilegios que los demás no tenemos (los ingleses su moneda, Alemania y Francia sus propias normas a su medida) ?

      ¡Qué locura infantil! ¡Cómo vamos a separarnos del resto! Y... ¿Por qué no? ¿Nos va bien así, tal que ahora? Falta valor del pueblo, habría que derrocar a éstos gobernantes de (.............) que tenemos y unirnos los ciudadanos en cooperativas y asociaciones, que cada cual aportase lo suyo, que unos pocos sabios economistas arrimasen el hombro también y aprendiéramos entre todos una nueva manera de vivir, de organizarnos. Sí, parece una locura. Seguiríamos siendo pobres, pero iríamos progresando con el tiempo. ¿Por qué pertenecer a un gran barco que se hunde si podemos huir todos en botes salvavidas? ¿No hay agallas? Quizá seamos como terneros que vamos descontentos y resignados al sacrificio del matadero. Estamos desmoralizados bajo la dictadura del FMI y de las "agencias de calificación" económica, como estaban desmoralizados los judíos bajo el peso del nacismo. Ésta macrodictadura económica nos tiene aterrorizados. Pero con valentía podríamos salir del embrollo.

      Quizá nos costaría sacrificio y bastante trabajo medrar por nosotros mismos y los cuatro capitalistas emigrarían a otros centros del dinero, pero si los ciudadanos que conforman una nación se ponen de acuerdo, cada uno en lo suyo, tendríamos para salir adelante aunque seguiríamos con estrecheces al principio. Pero ¿Quienes son los valientes en tirar la primera piedra?

      La organización es la madre de toda ciencia y uso. Y si la lideran el valor y las ganas, se puede avanzar en cualquier dirección. Nadie ha dicho que nada sea fácil, pero libando de las flores que nos produce nuestra querida España, con esfuerzo y ganas, se puede abandonar aquéllo que se hunde y construir en una gran isla productiva. Y no hay que temer quedarnos aislados, porque hoy en dia, con internet, y tal como vuela el Mundo, nadie se queda apartado.

      Muchos de los que hemos vivido la dictadura de Paquito sabemos lo que es estar aislado del resto , pero no hay que olvidar que además aquéllo era una dictadura en todos los sentidos. Y muchos tienen el miedo a emanciparse, porque tienen aquél lejano trauma. Pero ¡Qué tiene eso que ver con el dia de hoy! No hay que confundir las cláusulas de una y de otra proposición.

      Lamentablemente, tendrá España que arruinarse por completo para que con la evidencia de la batalla perdida, alguien diga mientras nos ahogamos: ¡Abandonemos el barco! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario