lunes, 23 de enero de 2012

QUERIDO REBAÑO: YA SOMOS LÍDERES EN PARO. SIGUE VOTANDO.

      Me da grima, miedo y angustia saber el número exacto de parados, porque la última vez que lo escuché me sentí realmente mal, hasta el tener la inmensa fortuna de tener empleo me hacía sentirme mal, al saber de ésta inmensidad absoluta de españoles que no lo tienen. Y lo peor es que entre los que engrosamos las filas de trabajadores actuales, la inmensa mayoría son empleos con contratos más que precarios, en tiempo de duración y en cantidad de salario cobrado. Y encima los ("......", "..........", "......." y "....................") de los dirigentes de la patronal empresarial y la familia política, pretenden minar aún más la situación de los trabajadores:
¡JA!, me río irónicamente, ¿quien criticaba las dictaduras comunistas? Al menos los  gerifaltes de los de la hoz y el martillo, a pesar de ser unos vulgares dictadores, que atentaban contra la libertad individual, y se lucraban a costa de los trabajadores como cualquier mandamás sin principios humanos, tenían la virtud de mirar también por el pueblo, repartiendo algo de capital, y trabajo, es más, fomentando éste último. La pega es que sólo los dirigentes ganaban, pero se extendían trabajo y prestaciones, en teoría todo por el pueblo.

      Pero éstos asquerosos capitalistas, ¿que nos proponen a los de a pie, además de apretarnos el cinturón para que la agencia capitalista de turno nos de una buena calificación, por "haber hecho los deberes"? ¿Y qué deberes, arruinar más al ciudadano, contribuir a quitarle la alegría, a oscurecerle el panorama a corto y largo plazo?

      Una vez más, yo también indignado pregunto: ¿POR QUÉ VOTAS?

      LA SOLUCIÓN DE TENER GOBERNANTES NULOS QUE NO MIRAN POR ESPAÑA SINO POR EL VALOR DEL EURO, NO SE SOLUCIONA VOTANDO CON UNA RABIETA INFANTIL A LA OPOSICIÓN.

      Ahora y desde hace bastante tiempo, van extendiendo esas alimañas (da igual el partido que representen, porque al fín son lo mismo) su pobredumbre hacia los servicios sociales, deshumanizándolos, como pasa en EEUU. Es decir, recortando en salud pública y en educación. O sea, mermando posibilidades reales de que la población aumente, se forme y pueda progresar, porque lo que importa es que nuestra moneda sea fuerte. Da igual que la sociedad se empobrezca, porque lo que importa a los políticos no es siquiera la política, sino el capital y su creciente valor. ¡Qué asco, por Dios! Que nos sigan bajando el salario a los que aún tenemos la fortuna de tener un empleo, para "hacer los deberes" con los bancos y las instituciones inquisitoriales económicas. Nosotros seguiremos formando un dulce rebaño de tiernas ovejitas, camino del matadero.

      Oveja del rebaño, ¿sabes que desde hace mucho tiempo están inventados los automóviles que funcionan con hidrógeno? A los gobiernos no les interesa patentarlos ni fomentarlos porque no "producen", no generan impuestos, porque de momento, el agua es de "casi" todos. Sin embargo las guerras económicas que produce el combustible fósil sí merecen la pena, por su valor acordado, entre impuestos y especulación bursátil. El petróleo es otra arma importante arrojadiza contra la población. con él, se nos puede axfisiar un poco más cada día, porque los grandes monopolios capitalistas han hecho que casi todo gire en torno a él.

      ¿Y las alternativas de producción de energía, como la energía solar? ¿Porqué son tan caras por ejemplo, las placas solares para producir electricidad (luz y calor) cuando los componentes que llevan no son relativamente costosos en sí? Porque a los gobiernos no les interesa que el ciudadano pueda tener escapatorias a su cerco.

      En uno de mis artículos anteriores, quizá suscité el enfado de alguno de mis posibles lectores al declarar que la época de las guerras eran en cierto modo un juego de niños al lado de la actual presión social del Capitalismo. No era mi intención herir susceptibilidades, al contrario, quería aclarar un hecho real que se pasa a menudo por alto soslayadamente. Y es que en una guerra, bastante gente ha tenido ocasión de huir, pedir asilo político, o incluso instalarse más o menos clandestinamente en algun otro lugar o país, a salvo del conflicto. Incluso en épocas de penuria económica, los ciudadanos vivían de otra manera, quizá sin posibilidades de conseguir una vivienda si quiera mediante hipoteca. Simplemente, nos adaptábamos a lo poquito que había, subsistíamos, o incluso emigrábamos en busca de una mayor prosperidad. Pero la situación actual de pobreza global para los ciudadanos, no permite prosperar más allá de la vigilancia fiscalizada de los alguaciles financieros. Es decir, "Europa" y "EEUU" son una encerrona asquerosa, una Gran Dictadura global que persigue al ciudadano, hasta los más lejanos confines, por lo que quedan pocas posibilidades de escabullirse, como había en las anteriores guerras del pasado sigloXX.

      Y lo peor de toda ésta inquisitoria Económica Global, es que la aplastante mayoría de los medios de comunicación, está a las órdenes de ésta "Santa Inquisición". Por eso los telediarios y las noticias de la radio, nos hablan de agencias económicas, de mercados financieros, de deuda, y de toda la retaila de palabras vomitivas que sufrimos los tontos que vemos o escuchamos las noticias. Éstas se han convertido en un catálogo económico de los movimientos de los grandes monopolios internacionales. Ya no hablan casi de otros temas. Quieren doblegarnos, alienarnos, todo porque son unos "lameculos" del gobierno de turno. La mayoría de los medios de comunicación no tienen agallas para plantarse y empezar a informar al ciudadano de cosas que realmente nos interesen. Tampoco son capaces de ayudar a subirnos la moral, cargando los informativos de buenas noticias. A mí, por ejemplo, como ciudadano implicado en causas sociales, me interesaría que nos diesen noticias de cómo andan los recursos de los países más pobres, qué ayudas aportan los grandes capitalistas internacionales. Me interesa saber qué resoluciones globales reales se están aplicando para la conservación del Planeta. Me gustaría saber cuántos países van aboliendo la pena de muerte y que en los noticiarios nos actualizasen elementos positivos, además de tanta catástrofe, porque la vida no es una catástrofe en sí, sino algo que puede ser muy bello si se construyen vías de crecimiento personal y social.

      Me da verdadera repugnancia poner la radio mientras conduzco, o hago algo para lo que la radio me puede distraer o acompañar, porque lamentablemente, sólo escucho o programas horteras que son un insulto a la inteligencia, o un contínuo bombardeo de política y de economía internacional (la de los grandes ricos, claro).  Afortunadamente no todos los medios de comunicación son así ni todos los periodistas tan vulgares. Existen programas edificantes, no son todos tan insulsos e insopotables y monotemáticos.  Hay grandes profesionales, como Iñaqui Gabilondo, o Pepa Fernández y algunos más que ahora no recuerdo, cuyos programas y valía profesional, llegan con una calidez inusual al público que los atiende. Pero son la excepción que confirma la regla, la regla de la globalización asquerosa de los ´trust gigantes que nos aplastan con sus pisadas por el Mundo a los que conformamos desde abajo, poco a poco y con esfuerzo, la sociedad.

      Querido componente del gran rebaño de afligidos:
      
   Quiero animarte, que empieces a dibujar una sonrisa, porque ya hay un grupo que se está empezando a dispersar del gran rebaño de manejados. Son los INDIGNADOS, un gran grupo ya en todo el Mundo, de DIGNOS habitantes del Planeta, que no aguantan más ésta Gran Dictadura Capitalista. Hay muchos cobardes que les critican e intentan ridiculizarlos, porque a la verdadera oveja, le da terror que el rebaño se disperse, pues depende de la cohesión del grupo, aunque éste se dirija a una gran lobera.

      Yo, humilde ciudadano del Mundo, insto con mi escueta pluma a que cada vez seamos más los  DIGNOS INDIGNADOS que digamos ¡Basta! Los estados mandarán como en cualquier dictadura a que la policía nos disperse si es necesario a porrazos o como sea, pero es necesario rebelarnos, el Mundo no puede seguir sometido a unos pocos.

      La Vida es tan extensa y llena de posibilidades, que no se puede consentir que intenten mermar nuestra conciencia desmoralizándonos. Ya somos cabeza de cabeza en número de parados, en precariedad del salario mínimo, ahora atacan nuestra sanidad que siempre ha sido modélica porque era social y por último, la cultura, arremeten contra la Educación. ¿Eso no es fascismo? Es peor, porque cualquier fascismo de derechas o de izquierdas, al menos perseguía unos escasos ideales, pero el fascismo del euro o del dólar, es lo peor, la codicia de Abel globalizada...entre los trusts millonarios.

      Ahora te toca a tí, seguir votando, cual tierna ovejita obediente a tus políticos, o no votar más para que ésa chusma de gobernantes se plantee que algo pasa y se asusten un poquito. Al fin y al cabo ellos sólo son un pequeño número frente a la Humanidad entera. El asunto es que el rebaño se disgregue para reorganizarse de nuevo tras la tempestad en una sociedad más justa. Para eso hay que pensar y saber lo que quieres. ¿A qué esperas?

      " La Educación es el principio mediante el cual la comunidad humana conserva y transmite su peculiaridad física y espiritual."  WERNER JAEGGER.

     






     

No hay comentarios:

Publicar un comentario