El sector político, fiel vasallo de la banca, que rige nuestra precaria economía, (la de cada ciudadano de los que formamos una nación, uno a uno, asustadito y cumplidor de las amonestaciones de papá capitalismo), cuando necesita sacar dinero, sabemos todos, querido lector, de dónde lo saca.
Desgraciadamente España cuenta ya entre esas naciones cuasi tercermundistas en las que el paro es la norma habitual en cualquier grupo cercano, en la propia familia, o en las carnes propias. Centenas de miles de jóvenes absolutamente cualificados, son castigados por la gestión de nuestros gobiernos (QUE COMO CORDERITOS IMBÉCILES VOTAMOS, RENOVÁNDOLES EN CADA LEGISLATURA EL REGALO DE NUESTRA CONFIANZA) al naufragio universal en el océano del paro.
Miles y miles de ciudadanos, en edad madura, con una gran profesionalidad y experiencia, son víctimas de esa felonía que la actual política camufla cobardemente bajo las siglas de E.R.E. O sea que "a la p... calle", en castellano vulgaris. Pero no es que sean sólo los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas las víctimas, sino los de las grandes compañías, bancos, etc. Ésos colosos no tienen perdón, son unos ambiciosos sin escrúpulos. Porque los pequeños empresarios, bastante tienen con bordear como pueden el estado de ruina, llevándose a su pesar al desastre a muchos de sus empleados, por la simple necesidad de supervivencia.
Nosotros, obedientes monigotes de trapo, seguiremos votando a esa chusma del PP y del PSOE, para que sigan arruinando nuestro país. ¿ES QUE NO TENEMOS SANGRE LOS ESPAÑOLES YA?
Envidio la cohesión de muchos países, entre ellos los griegos, que se resisten valientemente, que se aman así mismo, tienen agallas para revelarse contra el dragón.
¿Te has fijado en que nuestros dos representantes capitalistas políticos (que están ahí porque hay mucho..... que les vota) tienen siglas cómicas para lo que representan en verdad? El PSOE, ¿partido socialista? ¡¡¡¿obrero?!!! ¡¡¡¡¡¿español?!!!!!! ¿Qué hacen por España, por los españoles, en concreto, por los de a pie?... Y el PP ¿Partido ¿¿¿¿¿Popular???? Ah, sí olvidaba que en éstas últimas elecciones los ha votado el pueblo ¡Qué espanto! Votar a quien se doblega al capitalismo talando el bosque de ideales de progreso de cada ciudadano. Exactamente igual que sus contrincantes políticos. Y entre ellos, son dos gotitas de agua , idénticos dictadores capitalistas siervos sin agallas del FMI y del nihilismo egocéntrico de la alemanota cuyo nombre recuerda la palabra mercado...
Al final el problema está en la ignorancia del pueblo, que vota, a los mismos por miedo a lo desconocido, por analfabetismo social. Entonces habría que educar o al menos concienciar al pueblo de que un país es el esfuerzo y el conjunto de aportaciones de todos los ciudadanos y no un monopolio económico de la banca internacional, como nos quieren hacer creer con sus constantes lavados de cerebro.
Éstas tribus de gobernantes que vienen alternándose desde hace varias legislaturas, han descubierto que además de llevar a la ruina económica a muchas familias, condenando al cierre a miles de pequeñas empresas y al paro a incontable cantidad de ciudadanos, existe un modo mucho más práctico de chupar la sangre a la población, que es ir a por la cada vez más escasa masa de trabajadores.
Al fín y al cabo, los que aún trabajamos ganando un salario somos la mejor "carne de horca" para todo ése hampa, que roza la ilegalidad ya en muchos asuntos, constitucionales, y por tanto sociales y ambientales. Sí, me sigo refiriendo a los políticos que nos vienen gobernando alternarivamente, a ésos que nos suben el combustible, encareciendo el transporte, haciendo que perdamos nivel adquisitivo también mediante la subida del IRPF y castigando a los funcionarios con rebajas en sus salarios caprichosas e improvisadas. ¿No saben los gobernantes que los profesores, médicos, educadores, policías, limpiadores, y escribientes comemos también, además de trabajar? ¡Y qué les importa al PP ni al PSOE! Están tan embotados en lo que la gordinflona teutona les diga y ordene, que nosotros, los de a pie, que SOMOS UN MANSO REBAÑO , PODEMOS ESPERAR.......SENTADOS. O simplemente, plantarnos contra éste monopolio de la injusticia global. Pero éso lo veo difícil, mientras nos rija el miedo. Seguiremos votando al sinverguenza de turno para que nos siga estafando. Al menos ya les conocemos...
Pero afortunadamente no todo es lodo en la política. A nivel más pequeño, en algunos Ayuntamientos de nuestro país existen alcaldes que a pequeña escala miran por los ciudadanos de su pueblo, procurando su bienestar social. El problema es que para poder ser votados tuvieron que adscribirse a alguno de los dos partidos que vota mayoritariamente la masa. A pesar de ello, son honrados en lo que desde arriba les dejan. Nos recuerdan que la política verdadera es la que se practica en provecho de la ciudadanía, como en la época dorada de la antigua Grecia, cuando gobernantes como Solón eran ya sabios en éste terreno, convirtiendolo casi en un arte. A éstos alcaldes honrados sólo les faltaría despojarse de las demagógicas siglas del partido.
Al fín y al cabo, España somos todos los ciudadanos, los que producimos y gastamos, porque el dinero no se come.
No hay comentarios:
Publicar un comentario