Páginas

martes, 9 de junio de 2020

¿NUEVA NORMALIDAD? MANUAL DE SUPERVIVENCIA FRENTE A LA INSENSATEZ.

  Apreciado lector, hace algún tiempo que partí de éste blog a seguir recorriendo lugares. Pero hastiado de lo que últimamente he visto a mi alrededor, he vuelto para desahogarme contigo, espero no aburrirte con mi perorata.
                                                 

 Era a principios de éste año cuando se empezó a oir hablar de algo feo que estaba desolando una región al Este muy al Este de nosotros. Nadie le dimos demasiada importancia,  la mayoría de los medios informativos que sufrimos, nos tienen amaestrados para que veamos como algo normal las catástrofes ajenas, sobre todo si son lejanas a nosotros en distancia, raza o nivel socioeconómico.

  Pero ese terrible mal cíclico, que siempre azota a la Humanidad en cualquier época y disfrazado de diferentes versiones, se nos ha venido también encima a nosotros, los pueblos "listos" y "guapos".

  Desde nuestra prima Italia, donde se aposentó con ganas, vino a decirnos: -"No escaparéis, jamás lo haréis, engreída sociedad de gentes mezquinas. Ya os he acariciado con mi daga en tantas ocasiones... Aún suenan los ecos de mis efluvios de la Peste de hace casi siete siglos. Aún suenan entre las versiones de mi sádico juego, las guerras, en las que os dejo la elección de exterminaros entre vosotros. Éste es mi triunfo, acercaros a mi prima, la que nunca perdona, pero sabe esperar para acoger a sus criaturas en su regazo dulce de eterno descanso. Acabaréis con esto, pero yo os traeré otras lides similares. La Vida es así, supervivencia o muerte, ¿Qué os creíais, insensatos? ¿Que el dinero y la producción lo arrasan todo? Quiero y exijo que aprendáis a justipreciar el valor de la Vida por encima de todo y para eso tengo que castigaros con el látigo de la Conciencia. Sé que soy injusto y me llevo por el camino a aquéllos que más han amado, a esas generaciones valientes y luchadoras adoradores de los SUYOS más que de lo suyo. Pero la justicia no es algo mío, sino inventado por vosotros los humanos. Sí, me llevo en general a aquéllos tesoros, que son las últimas generaciones duras, cargadas de ilusión y de ideales. Vosotros no las necesitáis para vuestra vida tan mezquina hecha a base de aparatos y  hueras codicias."
   
                                                        
                                                                                             

  Es triste, muy triste  ser una especie tan vulnerable y cuesta admitirlo.

   Pero también es hermoso constatar la inmensa belleza que refleja el ser humano a través de muchas personas: aquéllas valientes que no han dudado un momento en lanzarse al campo de batalla a defendernos del terrible enemigo, a pesar del enorme riesgo que han corrido y corren en esta lid. ¡Como agradecerles su enorme humanidad! ¡Imposible!, hay actuaciones que no tienen precio. Sólo puedes reconocer conmigo que este tipo de personas son el brillo, el orgullo de nuestra especie. 
                                                                               
  Si nuestros verdaderos guerreros son los héroes maltratados por los administradores de sus armas, que les han dejado casi desarmados, nuestra verdadera miseria está en quienes tú ya sabes:

 La miseria son aquéllos a los que damos perpetuamente nuestra confianza, independientemente de sus siglas. 

  Hace un tiempo, paseaba por el parque y escuché a una criatura que no tendría más de ocho años, interrumpiendo con curiosidad la conversación de dos adultos: -Papá, ¿Para qué sirven los políticos?

   Si vives en España, te habrás dado cuenta de todo lo que se nos ha pedido a los españoles desde el Gobierno a raíz de la pandemia. Vamos, una carta a los Reyes Magos y los Reyes Magos se lo hemos dado todo:

 -A nivel de Sanidad, se ha hecho lo imposible por atender a miles de víctimas, a pesar de la insuficiencia de material sanitario, de camas, de medios y, sobre todo a falta de suficientes profesionales, desviviéndose éstos por atender lo máximo y mejor posible a los enfermos. Lo peor es que a éstos héroes no se les ha dotado de suficientes medios, provocando un elevado número de bajas entre nuestros guardianes de la salud. ¿Eso quien se lo paga? Un país que no está preparado, por los malditos recortes en Sanidad que hicieron los que se autodenominan "populares" cuando gobernaban. Unos recortes que la desidia del actual Gobierno apenas ha mejorado.
-A nivel social, las mentiras de sus medios de comunicación manipulados, camuflando la realidad de muertos y enfermos, hasta tal punto que ha habido que acudir, como siempre en éste país últimamente, a los Juzgados a verificar las cifras reales de los Registros. Menos mal que por lo menos el menda que hace de jefe del Gobierno ha ido prorrogando las medidas de confinamiento preventivo, lo único que ha sabido hacer ese individuo, que para lo que cobra ya le vale.
-En la Educación se nos ha exigido de golpe y porrazo a los docentes comenzar a dar clases a distancia, pero además nos han hecho reprogramar las enseñanzas desde abajo a base de absurda burocracia, de elaboración de informes por cada alumno, que se adapten a una nueva programación improvisada por el Ministerio de Educación. Hemos tenido que sacar lo mejor de nosotros mismos no sólo para conseguir que nuestros alumnos aprovechen al máximo el cuso para no perderlo. También hemos tenido que echar cientos de horas extra elaborando papeles, papeles y más papeles con informes basados en unas instrucciones genéricas y absurdas fruto de la improvisación del Consejero de turno a las órdenes de un Ministerio que improvisa mucho y mal. Se han sacado decretos absurdos, como ordenar que los suspensos sean casos muy extremos y con una supervisión pasmosa sobre el profesor. En definitiva, se ha dudado del trabajo de los docentes y se nos han exigido papeleos para justificar su falta de fe en nuestra misión, pero ahí quedan archivados millones de informes. Informes que no se corresponden con la realidad educativa, es decir, son una pantomima. Gracias al Ministerio de Educación, miles de alumnos que no van preparados han aprobado forzosamente. Y algunos con nota. ¿Y van a ser los profesionales del futuro? Me da yuyu.

  Mientras los profesionales de la Salud y de la Educación no seamos valorados, seguiremos siendo una nación mediocre.

  Por cosas como ésta y otras, YO OS SUSPENDO, GOBIERNOS DE MIERDA. OS TENGO UNA NOTA PUESTA QUE DE MOMENTO NO VAIS A PODER MANIPULAR: 

  MI VOTO EN BLANCO PARA TODOS VOSOTROS, PARA TODA LA CASTA DE PARÁSITOS QUE ESTÁIS CHUPANDO DEL BOTE PAGADOS CON NUESTROS IMPUESTOS. LOS QUE OS DECÍS DE IZQUIERDAS Y LOS QUE OS DECÍS DE DERECHAS, TODOS. ESTÁIS SUSPENSOS.

  Estamos hartos, pero el borrego medio sigue votando a toda esa gentuza. Con nuestro dinero les pagamos, pagamos sus caprichos, sus leyes absurdas que están empobreciendo España cada día más. No vale quejarse, como hacen los partidos de la oposición, hay que aportar ideas y si no las tenéis iros a la mierda, estáis destrozando uno de los mejores países del Mundo, panda de parásitos.

  Unos y otros Gobiernos van comprando votos de los extranjeros que vienen a España al reclamo de las pagas sin nada a cambio, están ninguneando la Sanidad, más claro agua, lo acabamos de sufrir. 

  Frente a los temerosos que seguirán votando a unos y a otros, yo me pregunto, como aquél niño del parque:

  ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS POLÍTICOS?
  ¿Y LOS SENADORES? ¿TANTOS?
   ¿Y LOS DIPUTADOS?  ¿TANTOS?
   ¿Y TANTOS MINISTERIOS? ¿PARA METER A LOS    AMIGUETES A COBRAR DE NOSOTROS?
   Y YA PUESTOS A PREGUNTAR, 
  ¿POR QUÉ EXISTEN LOS SUELDOS VITALICIOS? ¿SON JUSTOS, TAL Y COMO ESTÁ EL PAÍS?

  Y, POR CURIOSIDAD, ¿POR QUÉ SEGUIMOS MANTENIENDO LOS SUELDAZOS DE LA CASA REAL, UNA MONARQUÍA QUE SE NOS IMPUSO A LA FUERZA?

  Estas preguntas no puedo dejar de hacérmelas siempre, cuando veo que en España no hay siquiera medios suficientes para salvar todas las vidas posibles en los hospitales cuando vienen rachas graves. Ahora es el momento de recapacitar.

  Los españoles hemos demostrado lo que valemos a pesar de nuestros políticos. Lo acabamos de demostrar. Todos los trabajadores de los principales sectores, Sanidad, Seguridad, Limpieza, Comercio, Logística, Enseñanza y muchos más que sin querer me dejo por el camino, LES HEMOS DEMOSTRADO A ESOS GAÑANES QUE SE PELEAN CADA DÍA EN SU MUNDO DE YUPY PARALELO A NUESTRA REALIDAD, QUE 

                      NO NECESITAMOS

                                      A

                 NUESTROS POLÍTICOS.


      España necesita dinero para mejorar, para ponernos al día en todo. No podemos  seguir  derrochando en pagas vacías a gente vacía de contenidos. Nunca olvides que el anterior Gobierno, ahora en la oposición, hizo recortes a lo bestia en la Sanidad Pública e invirtió en el negocio de la privada. Tampoco olvides cuando el tiempo pase, que  el Gobierno actual, prácticamente ha dejado con el culo al sol al sector  sanitario frente a la pandemia y ha muerto mucha gente, quizá bastante más de la que podría haber sido. ¿De cual de los dos te "vas a vengar votando" cuando llegue el momento? ¡Ja! 

     Votando en blanco cuando tengo ocasión, demuestro con MI voto que no les quiero ni les necesito. Así, si no saliese ninguno, tendría que replantearse TODO esta casta de parásitos. Y no vale pensar: " es que a alguien hay que votar, total, si no votas a ese, sale el otro". ¿Sabes qué te digo? Que los borregos se agrupan por miedo. Y el miedo sólo lleva al fracaso. Y si no, mira alrededor.


                                          
           Los rebaños de ovejitas son  maravillosos, pero nosotros somos personas, no ovejas. Seamos autónomos.
  No quiero ensuciar más esta entrada, así que no hablaremos más de seres sucios.

  Yo quería mostrarte amistosamente mi manual de supervivencia frente a cualquier virus: los de los bichitos malos que producen enfermedades físicas y los de los bicharracos que producen malestar general, por medio de su falta de seriedad, de cultura básica que impide manejar bien el lenguaje, por su incompetencia, por sus mezquinos intereses, por sus miserias que son incontables.


   Estas son mis premisas, sacadas de infinidad de lecturas de gente sabia y de mis propias experiencias. Que a tí te parezcan más o menos útiles, es cosa tuya:

- No pierdas energía ni tiempo escuchando a quien miente.
- No critiques, cuando tengas ganas de criticar, primero busca soluciones y, si no las encuentras, olvídate del tema.
-Los pensamientos negativos no son inútiles: sirven para envenenarte. Olvídalos.
-Pon atención a quienes demuestran que hacen algo por los demás.
-Ten siempre presente las normas higiénicas básicas, como limpieza contínua de manos y alimentos, desinfección, ventilación de tu hogar. Siempre, en cualquier situación.
-Haz que tu sangre y tu cuerpo se renueven por medio del ejercicio físico, sal al aire libre, disfruta un rato del sol cada día que salga. El sol sin exceso, te aporta fortaleza frente a virus y enfermedades. Y sobre todo, te da energía y ánimo.
-Come alimentos naturales, sobre todo vegetales, bebe mucha agua y toma semillas y frutos secos.
-No tomes nunca alimentos procesados y evita en lo posible los embutidos.
-No veas la "tele" ni escuches los noticiarios, que suelen estar manipulados haciéndonos creer que el Mundo es terrible. El Mundo y sus gentes son en general maravillosos. Sólo sobran algunas personas, pero eso también pasa con los cardos de las orillas de los caminos. En internet hay de todo, incluso canales mucho más interesantes que la "tele".
-Lee, estudia algo, o escribe sobre algo que te guste, dibuja, aprende a tocar algún instrumento musical, escucha buena música; la mente humana está diseñada para usarse, es una garantía de salud mental.
-Agradece cada día a tu dios el regalo que te ofrece con la Vida. Y si a veces te cuesta darle a ésta sentido, sal al campo y observa a los pájaros. Según un popular dicho oriental: "El pájaro no canta porque está alegre, sino que está alegre porque canta". ¿Te crees superior a un pájaro? Por favor espero que no hagas que me ría.
                                 
            

 Los animales intuyen que existe la muerte, porque eluden los peligros que les pueden arrastrar hacia ella y además viven el día a día como si no hubiera mañana.
-Aprende a amar las plantas, aportan algo indescriptible y transmiten bienestar físico y emocional.
                                
Somos naturaleza, así que no cometamos el sacrilegio de no amarla, es nuestra madre universal, cuidémosla.     
    Quien se ría de tus cuidados, no merece que le mires siquiera, pues puede contagiarte su escoria. 

-No permitas que nada ni nadie aniquile tus proyectos o ilusiones. Siempre hay alguna ilusión que perseguir. Si acaso no la ves, búscala, la encontrarás, y te guiará como una estrella por la Vida.

¡Cuídate!

1 comentario: